sábado, 24 de enero de 2009

La banda de los corazones rotos (Fragmento)

Adaptación libre de Mauricio Estrada al filme dirigido por Wim Wenders, con idea original de Bono y guión de Nicholas Klein: The million dollar hotel
ESCENA 9
Joy está sentada frente al televisor. En las noticias se escucha la voz de una reportera.

VOZ: Y tenemos en exclusiva la confesión que el joven Tomás López Aburto ha hecho a nuestra cadena televisiva, en la cual se asume como el responsable del asesinato de Junior Slim, hijo del magnate televisivo. (Joy apaga el televisor y se va corriendo en busca de Tom, con quien se topa a medio camino. Él carga con un vestido blanco)

TOM: ¡Joy, aquí estás!

JOY: ¿Por qué hiciste eso, Tom? ¿Por qué dijiste que tú lo mataste? Van a venir por ti. En estos momentos ya te estarán buscando.

TOM: No importa. Estaré encerrado muy poco tiempo y después me sacarán. Mira, además viene la televisión. Todos saldremos en televisión. Seremos famosos y podremos luego vivir mejor.

JOY: Eso no es cierto, te engañaron, vámonos de aquí.(Tom duda) Vámonos Tom. (Ambos corren, se escuchan sirenas de patrullas, ellos continúan corriendo y de pronto topan con Pérez. Joy lo mira con horror. Pérez los detiene)

PÉREZ: Esperen. Tom, no sé por qué lo hiciste, pero ya están aquí por ti. En estos momentos no vas a poder salir, pero enciérrate en tu habitación, es la más escondida del hotel. Vete, yo los distraeré.

JOY: Diles que él no fue, convéncelos.

PÉREZ: Eso es muy difícil, él se entregó prácticamente con su declaración. Escóndanse mientras sea posible, haré lo que pueda por engañar a la policía. Rápido. (Aumenta el sonido de las patrullas, Tom y Joy siguen corriendo, se detienen. Cambia la iluminación, llegan a la habitación de Tom, cesa el sonido de patrullas)

JOY: Aquí estaremos bien, al menos por unas horas.

TOM: Mira (le da el vestido blanco). Encontré esto para ti. Pensé que lo podrías lucir frente a las cámaras. Este tipo de vestidos lo usaban las celebridades en los años treinta. Una anciana que vivió en este hotel me contó que cuando era joven, un famoso psíquico le dijo que usara un vestido como éste para lucir bella, porque iba a llegar a su vida un hombre maravilloso y que debía esperarle, que el tipo estaba un poco loco, pero que le traería diamantes porque la amaba, que colmaría sus sueños, que cada instante a su lado sería la representación de sus sueños. Póntelo.

JOY: Eso que dices, ¿lo acabas de inventar o te lo dijo Junior?

TOM: No. Es la verdad, póntelo. (Ella comienza a ponerse el vestido sobre su ropa vieja, Tom se voltea y espera a que Joy termine) ¡Guau! Pareces una novia lista para su boda. Ven (Tom extrae de la bolsa de su pantalón un lápiz labial con el que comienza a pintar delicadamente a Joy) No te muevas, déjame intentarlo (tras pintarle los labios, se coloca labial en los dedos y trata de desvanecerlo en las mejillas de Joy. Termina) Ahora sólo falta una cosa (extrae de un florero un par de rosas marchitas que le coloca en las manos y le hace imitar a una novia camino al altar) Sé que no son las más bellas, pero imagina que las traje de un lugar lejano en el que la fantasía es posible. (Quita la sábana blanca del catre y la coloca a manera de velo en la cabeza de Joy. Comienza la música de Here, there and everywhere. Tom le levanta el velo, le acaricia el rostro, intenta besarla, pero prefiere cerrar los ojos y seguir acariciando su rostro. Se le ve feliz. Ella, con una profunda ternura cierra también los ojos y acaricia a Tom. Ambos comienzan un juego erótico muy sutil que los lleva al catre a seguir jugando a las caricias. La escena debe estar cargada de total ternura. Se va desvaneciendo la luz y aparece Pérez en el otro extremo del escenario hablando por teléfono).

1 comentario:

  1. bueno
    ami me gustaria
    leer la obra
    completa
    y saber en que
    se inspiraron
    los creadores
    ..........

    ResponderEliminar

¿Quieres saber un poco más sobre nosotros? Envíanos tus comentarios aquí mismo y a la brevedad te reponderemos. Un abrazo.
Teatro Etéreo