viernes, 18 de septiembre de 2009

AUSTRIA Y REPÚBLICA CHECA


BRNO, la segunda ciudad checa más importante y su tianguis medieval.






Dentro de todas las ciudades conocidas, existieron dos que cautivaron mi vista, no sé la razón, pues de una llevaba muchas espectativas y las cumplió, la otra no pensaba siquiera tocarla y me proporcionó una de las más grandes experiencias estéticas habidas.






En el puente de San Carlos (Karlova Most), con el fondo del Castillo y sobre el Vltava. (PRAGA)



La majestuosa y más bella catedral que visité( a mi juicio) Stephanson. (VIENA)



La magnitud del objetivo cumplido en Praga, donde invariablemente debía llegar a la escencia de las obras kunderianas y la sobriedad imponente de una pequeña ciudad como lo es Viena. Eslavos y sajones divididos por montañas dan a sus ciudades una gran perspectiva. La ciudad vieja en Praga y el Vltava representan el poderío medieval de la primera ciudad europea; Viena en cambio, muestra un lujo desmedido y sin embargo acogedor con sus palacios, la plaza de Stephanson y sus hermosos jardines.
LOS ANFITRIONES PARISINOS
SAGRADA FAMILIA


LOS AMIGOS DE RIPOLL (CATALUNYA)

VALLE DE NURIA (PIRINEOS CATALANES)



Catalunya y Paris tuvieron el cobijo de los viejos amigos, quienes con una vida hecha en estos lugares, compartieron el gusto por el viejo mundo. Catalunya tiene una urbe preciosa que pone el clímax con la Sagrada Familia, pero tambhién tiene un mar Mediterráneo, un viaje al medievo y unos Pirineos. Todo en un mismo Estado, o no sé si debiera decir una patria, pues ser catalán es algo que ellos tienen muy arraigado, un tanto por sus raíces y otro tanto por el olvido al que un dictador los conminó.

Fotos Europa

VENECIA


EN EL COLISEO ROMANO LA EIFFEL DE NOCHE


PALACIO DE CORREOS EN MADRID





En esta travesía pude conocer varias ciudades. En ellas traté de sumergirme en su universo, involucrarme en la piel de sus habitantes para tratar de percibir las sensaciones que ellos perciben en su cotidianidad. Fue una práctica casi imposible porque lo distante es siempre lo que mayor sorpresa nos produce. Cada uno de los habitantes europeos tiene ligada su tierra como nosotros tenemos una raíz mexica que no se separa de nosotros. Sin embargo, lejos del
asombro, pude percibir un amor constante por lo que se es y se tiene, un respeto que a nosostros nos sentaría de maravilla para pemitirnos llgar a ser verdaderamente grandes, pues el país lo tenemos, sólo nos falta crecer como individuos.